Tú eres el mentor de tu vida
La libertad personal es uno de los elementos esenciales en la existencia humana. En muchas ocasiones nos preguntamos si en verdad somos libres, o son solo apariencias. Y ahí es donde nos cuestionamos sobre nuestras vidas, nuestra sociedad, nuestra naturaleza, etc. Pero si analizamos más a fondo comprendemos que la libertad, la libertad interior, solo es nuestra en la medida que aceptamos que somos nosotros los que decidimos que y a quién le damos entrada a nuestra vida.
Por tanto, el camino y el rumbo que le queremos dar a nuestro mundo, solo depende de nosotros, de la capacidad de ser autosuficientes e independientes. Analiza tu vida, tus relaciones, la forma como te comunicas con los otros y establece características que te permitan determinar cuáles son las acciones inapropiadas que hacen que otros obtengan poder para manejar tu vida, y piensa que ese poder solo lo has entregado tú.
Aquí el objetivo es tuyo, no es demostrar nada a nadie, pues cuando buscamos demostrar algo ya estamos otorgándole el control a alguien, dale más importancia a lo que haces, que a las opiniones que te puedan dar por lo que hagas.
Ten en cuenta que una actitud positiva abre más puertas que una posición de derrota. Evalúa siempre tu postura física, social, emocional e intelectual frente a las personas y las circunstancias que te rodean. Depende solo de nosotros como queremos sentirnos y como queremos ser vistos por la sociedad que nos rodea.
Autora: Claudia Milena Pabón Echeverry