Quien a todo ve a todos, también se ve a sí mismo en ellos, en ellos se encuentra a sí mismo

25.11.2012 12:49

"Quien en todo ve a todos, también se ve a sí mismo en ellos, en ellos se encuentra a sí mismo, en todos también se encuentra a sí mismo. Por lo tanto, quien a otros lastima también se lastima a sí mismo. Quien a otros daña, también se daña a sí mismo. Quien a otros incentiva también se incentiva a sí mismo. Quien oculta algo a los demás también se lo oculta a sí mismo, y quien a otros empequeñece también se empequeñece a sí mismo.

Quien realmente ama a otros, ama a todos. El amor al prójimo es al mismo tiempo amor a todo, incluido el amor a sí mismo. El amor al prójimo es amor puro y amor pleno porque en todos tiene todo, sobre todo se tiene a sí mismo”.



Finalmente resonancia significa: “Yo amo a todos”. Cuando estoy en discordia con alguien o rechazo a alguien quedo fuera de la resonancia con el todo. No puedo desplegarme en sintonía con el todo. 

¿Cuál es la solución? Tomo en mi corazón todo lo que rechazo. De esa manera encuentro el camino al amor a todo. A través de él seré grande. ¿Qué quiere decir grande? Significa reconocer que soy igual los demás y ellos a mí. Entonces estoy unido con el todo y a través del todo soy grande".

Bert Hellinger
https://www.facebook.com/relaciones.relaciones/friends?ft_ref=mni