Cuento sobre los resultados de Jorge Bucay

18.10.2012 08:48

Había una vez en un pueblo, dos hombres que se llamaban Joaquín González.  Uno era sacerdote de la parroquia y el otro era taxista.  Quiere el destino que los dos mueran el mismo día.  Entonces llegan al cielo, donde los espera San Pedro.

-¿Tu nombre? -pregunta San Pedro al primero.

-Joaquín González.

-¿El sacerdote?

-No, no el taxista.

San Pedro consulta su planilla y dice:

Bien, te has ganado el paraíso.  Te corresponde estas túnicas laboradas con hilos de oro y esta vara de platino con incrustaciones de rubíes.  Puedes ingresar...

-Gracias, gracias...-dice el taxista.

Pasan dos o tres personas más, hasta que le toca el turno al otro.

-¿Tu nombre?

-Joaquín González.

-El sacerdote...

-Sí.

-Muy bien, hijo mío.  Te has ganado el paraíso. Te corresponde esta bata de lino y esta vara de roble con incrustaciones de granito.

El sacerdote dice:

-Perdón, no es por desmerecer, pero... debe haber un error. Yo soy Joaquín González, el sacerdote!

-Sí, hijo miío, te has ganado el paraíso, te corresponde la bata de lino...

-No, no puede ser! Yo conozco al otro señor, era un taxista, vivía en mi pueblo, era un desastre como taxista! Se subía a las veredas, chocaba todos los días, una vez se estrelló contra una casa, manejaba muy mal, tiraba los postes de alumbrado, se llevaba todo por delante... Y yo me pasé setenta y cinco años de mi vida predicando todos los domingos en la parroquia. ¿Cómo puede ser que a él le den la túnica con hilos de oro y la vara de platino y a mí esto? Debe Haber un error!

-No, no es ningún error -dice San Pedro-.  Lo que pasa es que aquí, en el cielo, nosotros nos hemos acostumbrado a hacer evaluaciones como las que hacen ustedes en la vida terrenal.

- ¿Cómo? No entiendo...

-Claro...ahora nos manejamos por resultados... Mira, te lo voy a explicar en tu caso y lo entenderas enseguida: Durante los últimos veinticinco años, cada vez que tú predicabas, la gente dormía; pero cada  vez que él manejaba, la gente rezaba.  Resultados!! ¿Entiendes ahora?

 

 

https://www.facebook.com/relaciones.relaciones/friends?ft_ref=mni