“Canto a mi mismo” de Walt Whitman

03.11.2012 19:29

 

 

 

Me celebro y me canto a mí mismo.

Y lo que yo diga ahora de mi lo digo de ti,

Porque lo que yo tengo lo tienes tú

Y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.

 

Vago…e invito a vagar a mi alma.

Vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra

Para ver cómo crece la hierba del estío.

Mi lengua y cada molécula de mi sangre nacieron aquí,

De esta tierra y de estos vientos.

Me engendraron padres que nacieron aquí,

de padres que engendraron otros padres que nacieron aquí,

de padres hijos de esta tierra y de estos vientos también.

 

Tengo treinta y siete años.  Mi salud es perfecta.

Y con mi aliento puro

Comienzo a cantar hoy

Y no terminaré mi canto hasta que muera.

 

Que se callen ahora las escuelas y los credos.

Atrás.  A su sitio.

Sé cuál es su misión y no la olvidaré;

que nadie la olvide.

 

Pero ahora yo ofrezco mi pecho lo mismo al bien que al mal,

Dejo hablar a todos sin restricción,

Y abro de par en par las puertas a la energía original de la

Naturaleza desenfrenada.

 

Walt Whitman

 

https://www.facebook.com/relaciones.relaciones/friends?ft_ref=mni