"Clamipe8"

Un espacio de comunicación continua 

 
 

Blog

La familia y su importancia en las relaciones humanas

07.05.2021 00:00
Todos pensamos en la familia, pero pocos nos detenemos a pensar sobre su concepto y correspondencia en las relaciones humanas:   Hablar de la familia, es hablar de un sistema complejo que encierra diferentes miradas y puntos de vista.  Para el desarrollo de este artículo asumiré la...

Los efectos de la violencia en los niños y niñas

07.05.2021 00:00
  A mi parecer son pocas las acciones que se toman para evitar el involucramiento directo e indirecto de los niños y niñas con la violencia: llámese domestica, por conflicto armado, por pandillas, por irresponsabilidad de los adultos, etc, etc. Por eso hoy me atrevo a escribir sobre...

Tú eres el mentor de tu vida

14.10.2012 11:31
La libertad personal es uno de los elementos esenciales en la existencia humana.  En muchas ocasiones nos preguntamos si en verdad somos libres, o son solo apariencias.  Y ahí es donde nos cuestionamos sobre nuestras vidas, nuestra sociedad, nuestra naturaleza, etc.  Pero si...

Cuando reconocemos al otro, le damos existencia

14.09.2012 19:53
Como seres sociales que somos, nos identificamos a partir del reconocimiento del otro.  Ese reconocimiento lo hacemos por medio del lenguaje y de la interacción,  que le dan coordenadas a mi vida, llenándola de significados (Berger y Luckman, 1998).  Cuando el otro me ve, me habla,...

¿Qué es la violencia basada en género o violencia contra la mujer?

05.09.2012 01:13
La violencia basada en el género o violencia contra la mujer es una de las expresiones más negativas que alteran de forma drástica escenarios construidos desde los vínculos primarios de afecto y tejido social.  Esta violencia causa daños en las relaciones de convivencia y es una grave...

La amistad como valor

11.09.2012 18:09
      Con frecuencia los temas con los que a diario nos enfrentamos, terminan siendo más complicados a la hora de analizarlos y plasmarlos en el papel.  Este por ejemplo es uno de ellos.  Casi toda persona, por no decir que todos, hemos tenido amigos que queremos y...

El lenguaje corporal parte fundamental en las relaciones

26.09.2012 20:42
  Siempre pensamos si lo que decimos, lo que hablamos y lo que escribimos, es adecuado o no para comunicarnos con los demás, pero pocas veces nos detenemos a mirar sobre cómo actuamos con nuestro cuerpo y cómo nos comunicamos con él. El lenguaje del cuerpo es tan importante en la comunicación...

Inteligencia emocional

06.09.2012 23:30
El propósito de este artículo es mostrar la importancia del concepto de Inteligencia emocional en las relaciones sociales, como un referente clave a la hora de comunicarnos.  Este se basa en la capacidad de controlar las emociones y sentimientos de uno mismo y de los demás.  La...

Relaciones entre padres e hijos

07.05.2021 00:00
  Las relaciones entre padres e hijos son las primeras interacciones de socialización que tienen los seres humanos como modelo para sobrevivir y comunicarse con las demás personas por el resto de la vida. Para la mayoría de los niños y niñas, las figuras paterna y materna representan más que...

¿Has pensado para qué sirven las habilidades sociales?

07.05.2021 07:26
  Alguna vez te has preguntado por el impacto que tienes a la hora de relacionarte con los otros.  Las habilidades sociales son  precisamente esas herramientas que nos permiten comunicarnos de manera asertiva con los demás.  Son las capacidades para comunicarse de forma...

comentarios

Fecha: 27.07.2023

Autor: Laura

Asunto: Propuesta interesante

¡Hola! Me llamo Laura y estoy encantada de saludarte.
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en *periódicos digitales como noticia* para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
La noticia es publicada por más de sesenta periódicos de gran autoridad para mejorar el *posicionamiento de tu web* y la reputación.

¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte *hasta dos meses gratuitos*?
Gracias

Fecha: 16.06.2023

Autor: Laura

Asunto: Propuesta interesante

¡Hola! Me llamo Laura y estoy encantada de saludarte.
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en *periódicos digitales como noticia* para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
La noticia es publicada por más de sesenta periódicos de gran autoridad para mejorar el *posicionamiento de tu web* y la reputación.

¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte *hasta dos meses gratuitos*?
Gracias

Fecha: 27.05.2023

Autor: Laura

Asunto: Propuesta interesante

¡Hola! Me llamo Laura y estoy encantada de saludarte.
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en *periódicos digitales como noticia* para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
La noticia es publicada por más de sesenta periódicos de gran autoridad para mejorar el *posicionamiento de tu web* y la reputación.

¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte *hasta dos meses gratuitos*?
Gracias

Fecha: 10.08.2018

Autor: nicoll

Asunto: poesia

no incontre el verso peinar una niña

Fecha: 27.07.2014

Autor: Pharmd599

Asunto: Good info

Very nice site! <a href="https://apeyixo2.com/ysyaovs/1.html">cheap goods</a>

Fecha: 27.07.2014

Autor: Pharmc500

Asunto: Good info

Very nice site! <a href="https://apeyixo2.com/ysyaovs/1.html">cheap goods</a>

Fecha: 25.07.2014

Autor: Pharmg380

Asunto: Good info

Very nice site!

Fecha: 25.07.2014

Autor: Pharmc989

Asunto: Good info

Very nice site! <a href="https://aieopxy2.com/osovqsv/1.html">cheap goods</a>

Fecha: 25.07.2014

Autor: Pharma37

Asunto: Good info

Very nice site! <a href="https://aieopxy2.com/osovqsv/1.html">cheap goods</a>

Fecha: 24.07.2014

Autor: Pharme577

Asunto: Good info

Very nice site!

1 | 2 >>

Nuevo comentario

 

 

 

 

Una psicóloga en una sesión de gestión de estrés levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío?

Sin embargo, ella preguntó ¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.

Pero la psicóloga respondió: “El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado se vuelve.

Y continuó: El estrés y las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellos todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada. Es importante acordarse de dejar las tensiones tan pronto como puedas, al llegar a casa suelta todas tus cargas. No las acarrees días y días. Acuérdate de soltar el vaso!

 

Autor desconocido