"¡Nosotras seremos fuertes, porque llevamos la medicina de nuestros ancestros!

08.02.2014 20:12

"¡Nosotras seremos fuertes, porque llevamos la medicina de nuestros ancestros!

En una montaña, en un bosque allí estaba una anciana y su nieta.... Ellas esperan la salida del sol, el valle y prados debajo de ellas están cubiertos por un manto de niebla. cada árbol y la hoja de la hierba está adornado por las gotas de rocío, como diamo pura. la anciana, le dice a su nieta…no, todas las criaturas hijas de la gran madre tierra espera con alegria el sun, el nuevo día, una nueva vida… el silencio es fuerte!!!.
La anciana, señala a la niña bajo su manta y se dobla alrededor de su pequeño cuerpo. ellas comparten el calor de un momento eterno de amor. la anciana canta en voz baja mientras el sol se levanta en la celebración de un nuevo día, se hablan de la felicidad, la salud y la abundancia para todos. ellas esperan, el polen de maíz de oro en la dulce tierra como una ofrenda a los sagrados guardianes y canta su canción de la belleza. ella mira a los ojos llenos de asombro de la niña y dice........
la vida…¿dónde comienza y termina? ¿dónde termina y comienza? 
somos uno. somos el círculo, círculo es todo. 
mis pensamientos están dentro de tus pensamientos.
yo vivo en la actualidad dentro de ti, aunque tú no me ves
más yo estoy con ustedes, estamos siempre girando.

hija mía, recuerda siempre “ tus abuelos y tus abuelas . están dentro de ti, ellos son la sangre que fluye a través de ti, te hablan aprender a oírlos, cuando ellos te pasan su sabiduría para ayudar te y a través de ti a todas las personas, tu tienes buena medicina y pasarlo a la próxima generación tuya, con total amor gratitud y respeto. 

hija, solo aquello que son puros en ellos se mantiene la medicina y se transmite. escuchar y traer de vuelta a los valores de honrar a todos la vida, toda la gente, toda la tierra y las naciones y usted mi hija, es todo esto y mucho más.
recuerde, recordar siempre de decirles a los hijos de las personas esto que te menciono con total amor, por nuestros ancestros, recuerdales alrededor del fuego, sentada en circulo… recuerda decirles que para nosotros la vida es un circulo no tiene principio no tiene final, es la ley universal y espiritual de la creación."

 

Autor:  Tomado de la página Institución Cultural Pachayachaching

 

http://www.facebook.com/relaciones.relaciones/friends?ft_ref=mni