¿Has pensado para qué sirven las habilidades sociales?

07.05.2021 07:26

 

Alguna vez te has preguntado por el impacto que tienes a la hora de relacionarte con los otros.  Las habilidades sociales son  precisamente esas herramientas que nos permiten comunicarnos de manera asertiva con los demás.  Son las capacidades para comunicarse de forma apropiada con las otras personas en un lugar o espacio determinado. Donde los pensamientos, emociones, sentimientos, actitudes, entre otras, se expresan de manera oportuna. Respetando a los demás, fortaleciendo las relaciones y disminuyendo cualquier situación que pueda generar conflicto.

Las habilidades sociales son formas de relacionarno mediante el comportamiento verbal y no verbal,  que nos permiten iniciar una conversación,  defender nuestros derechos, opinar, expresar nuestras emociones y sentimientos, corresponder adecuadamente a la comunicación y al comportamiento de los demás.  Estas son adquiridas y dependen de nuestro entorno; se alcanzan con la socialización con otras personas, mediante la observación, la imitación y la práctica.  Por tanto, a la hora de establecer el nivel oportuno de habilidades sociales con los demás, debemos tener en cuenta el grado de familiaridad que se tenga, el género, la edad, la intensión en la comunicación y otros tantos factores que dependen del contexto social y cultural donde nos encontremos.

Y para finalizar ten en cuenta que aquellas personas con un alto nivel de habilidades sociales, tienen grandes capacidades para impactar a su entorno, trabajar en equipo, y generar cambios.

 

 

 

https://www.facebook.com/relaciones.relaciones/friends?ft_ref=mni